¿Cuidas de alguien en tu casa? ¿te sientes abrumado por las responsabilidades de ser cuidador?.
Cuidar de alguien más puede resultar muy demandante, implica grandes cambios en la rutina y estilo de vida del cuidador llegando a dejar de lado aspectos fundamentales que garanticen el equilibrio físico, mental y emocional.
Es normal no saber como atender a una persona que requiere cuidados especiales, es completamente normal sentir que no puedes cuidarle más y cuando esto sucede lo mas indicado es buscar ayuda.
Este tipo de ayuda se da en diferentes formas, de manera urgente ayuda para el cuidador en donde se evalué su estado físico y emocional, dotándole de herramientas que le permitan comprender su rol como familiar (cuidador) y hasta donde llegan sus responsabilidades en relación a sus habilidades y conocimientos, luego se puede hablar de ayuda al cuidado, en donde se analiza las capacidades del cuidador en relación a las necesidades del paciente, se determina que tipo de ayuda externa necesita (médicos, terapeutas, enfermeros) y por supuesto se capacita al cuidador para que logre gestionar de manera exitosa el proceso de cuidado.
En Transforsalud IPS podemos ayudarte en los procesos de cuidado de pacientes, te acompañamos y educamos para garantizar un proceso armonioso.